El dólar blue volvió a bajar tras dispararse durante el inicio de la jornada de este viernes.

Esta mañana, el tipo de cambio paralelo marcaba un alza de $ 13 y se vendía en $ 350 en las cuevas del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Esta cifra representa un nuevo máximo histórico nominal para esta cotización, en medio de las fuertes tensiones locales que se profundizaron en las últimas semanas.

Con un avance diario de $1, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 332 para la compra y $ 338 para la venta. A la vez, muestra una brecha de casi 160% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 147% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, los dólares financieros registran anotan bajas desde el arranque de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran caídas de 2% y 3,3% para ubicarse por debajo de los $315 y $319, respectivamente.

Por el lado oficial, el dólar minorista se mantiene en $ 136 en Banco Nación y $ 136,61 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, inició la rueda en $ 129,76, marcando un alza de 18 centavos, con lo cual reduce un poco el ritmo de devaluación diaria que venía mostrando en las ruedas previas.