Cristina Fernández recibe esta tarde en Casa Rosada al ministro de Agricultura chino, Han Changfu, con quien analizará temas de agenda en común entre ambos países, cuyo intercambio económico ha tenido un crecimiento monumental en la última década.

La presidenta estará acompañada desde las 19.30 por el ministro de Agricultura argentino, Julián Domínguez. 

El funcionario, quien ya mantuvo reuniones bilaterales con su par chino, afirmó que en la agenda se tocaron temas como "la venta de porotos y aceite de soja", como así también "la exportación de carne argentina a ese país y la contribución en materia biotecnológica".

En este sentido, enfatizó que, con el gigante asiático, "se abre un escenario extraordinario de oportunidades. Compartimos una agenda de intereses comunes como el tema de los porotos de soja y el aceite de soja".

También adelantó que "la venta de productos veterinarios por parte de nuestras empresas nacionales y la contribución a la lucha contra la fiebre aftosa fueron temas de complementación en materia de biotecnología".

Además, informó que "en quince días vamos a estar viajando a China para realizar acuerdos por la cebada y del ingreso de maíz y carne a ese país".