Cristina Fernández anunció este mediodía que los trabajadores temporarios cobrarán las asignaciones familiares “durante todo el año”.

La presidenta enfatizó que “no es un beneficio ni una dádiva, es un derecho. Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios, que son cerca de ciento cincuenta mil y que durante una buena parte del año no reciben la asignación familiar”.

En este sentido, recalcó que “es una medida absolutamente racional y sustentable en el tiempo. Cuando la sociedad sigue creciendo y tenemos un buena administración, eso nos permite distribuir el crecimiento”.

Además, la jefa de Estado anunció un pago extra de doscientos veinte pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas, con motivo de las fiestas de fin de año.

Fernández remarcó que reciben pensiones no contributivas un millón nueve mil personas en todo el país (55 por ciento de las cuales son por invalidez), lo que implica que la medida constituye un esfuerzo para el erario público de doscientos veinte millones de pesos.

Durante el acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, les reclamó a los empresarios que “contribuyan en su carácter de formadores de precios” para alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y las empresas que “contemple los intereses de toda la sociedad”.

Además, les reclamó que “entiendan que las tensiones en los precios no sólo son por aumento de salarios, sino por excesiva rentabilidad de la concentración económica”.