Legisladores bonaerenses de la oposición impulsarán limitar los llamados "superpoderes" en el manejo presupuestario por parte del gobernador.

La iniciativa fue presentada hace un año pero ahora recobró impulso luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado un proyecto de similares características que apunta a limitar el poder del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Impulsado por el diputado del Gen Abel Buil, el proyecto cuenta con el respaldo de legisladores radicales, del cobismo y de la Coalición Cívica.

En las últimas horas comenzaron a buscar el respaldo del peronismo disidente.

La idea de la mayoría de los bloques opositores es que la Legislatura recupere "la responsabilidad única e indelegable sobre las decisiones respecto del total del Presupuesto y el endeudamiento", explicó Buil.

"En la Provincia desde hace unos cuantos años los funcionarios del Ejecutivo gozan de la facultad discrecional de modificar el Presupuesto votado por los representantes del pueblo, contradiciendo abiertamente el artículo 45 de la Constitución bonaerense. Y esto es lo que se busca corregir, con el mismo espíritu que lo está haciendo el Congreso para con los superpoderes de la presidenta", añadió el legislador.