La diputada Fernanda Reyes advirtió que el 82 por ciento móvil serviría para llevar las jubilaciones “a mil doscientos treinta pesos, pero no resuelve el problema. Lo que estamos haciendo es recomponiendo los haberes de manera que no se inicien juicios”.

Por Continental, afirmó que “el oficialismo no quiere saber nada sobre la aprobación de este proyecto. Decían que pareciera que la oposición quiere usar la plata que no le pertenece. Pero la plata tampoco le pertenece al oficialismo. El Gobierno se está financiando a costa de los jubilados”, planteó.

“El año pasado presentamos una denuncia porque el Gobierno emitió bonos más caros que en el mercado. Después están financiando empresas como Massuh”, enumeró la legisladora de la Coalición Cívica.

“Personalmente le pregunté a Bossio si estaban pensando en aumentos para jubilados y me dijo que no. Hace dos años que están pensando si con este dinero pueden dar préstamos a tasa cero. Lamentablemente, la plata de la ANSeS siempre fue utilizada por el Gobierno de turno para otros fines”, denunció en Magdalena Tempranísimo.

“El primer paso son los aumentos y el segundo paso es un debate sobre el mejor sistema previsional para Argentina”, vaticinó Reyes.