El presidente de la Sociedad Rural garantiza que “no faltará harina ni aumentará el pan” por el lock out de la patronal agropecuaria que se llevará a cabo la semana próxima.

Por Continental, Hugo Biolcati alegó que, si consiguen “nivelar el precio a valores internacionales, sólo debería subir dos centavos el kilo de pan, aunque ese costo debería absorberlo la cadena productiva”.

“La semana va a estar signada por un esfuerzo de esclarecimiento ante la opinión publica para explicar qué es lo que sucede con el trigo. El aumento del pan que remarca el Gobierno no es real. Ni se va a desabastecer el mercado por no comercializar una semana”, desestimó en La Hora del Campo.

“Es un acto de irresponsabilidad del Gobierno decir que va a faltar pan. Cuando hay una transferencia, va hacia un sector concentrado y no hay una corrección”, enfatizó el dirigente de los sectores agropecuarios más concentrados.

En ese marco, añadió, “lo primero que uno piensa es que hay una connivencia entre el Gobierno y las exportadoras. Aunque no creo que exista”, se desdijo de inmediato.

“Está claro que el problema ideológico existe y uno puede verlo desde el momento en el cual calificaban los piquetes de la oligarquía y la abundancia y hablaban de Satanás. Es una agresión permanente y trabajamos con riesgos climáticos, políticos”, advirtió.

En cuanto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, adujo que “no le diría nada. Porque es un instrumento que se dirige de otro lado. Hace daño muy bien”, concluyó Biolcati.