Dos mujeres que iban en una motocicleta fueron abatidas a tiros en la zona sureste de Rosario durante esta madrugada de lunes. Los disparos provinieron de otra moto que se les emparejó. Dos personas fueron arrestadas tras este doble homicidio. Tras confirmar el hallazgo de ocho casquillos en el lugar del crimen, la Fiscalía tomará declaración este lunes a los detenidos.

Ocurrió alrededor de las 4:30 en la calle Presidente Quintana al 2900, en el barrio Alvear. Allí, dos jóvenes de aproximadamente 20 años fueron brutalmente asesinadas desde otra moto. Una de las víctimas es Dalma Giuliana García, mientras que aún se trabaja en identificar a la segunda.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron cruciales para localizar a los detenidos, quienes habían descartado una pistola marca Taurus, calibre 9mm y municiones. Los arrestados fueron identificados como César A., de 32 años, y Juan M. de 35.

Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al área de conflicto tras ser alertados al 911 sobre un tiroteo en la zona sur de la ciudad santafesina. Al llegar, los agentes encontraron a las dos mujeres tendidas en el asfalto con heridas de bala, y una moto tipo enduro (roja y negra) tirada en la vía pública.

Posteriormente arribó personal del Sistema de Emergencias Sanitarias, quienes comprobaron que ambas víctimas estaban sin signos vitales. Simultáneamente, policías del Comando que patrullaban la zona detectaron en el cruce de Francia y Biedma a dos sospechosos que se desplazaban en moto.

"Serían dos chicas de unos 20 años. Los autores materiales son dos jóvenes que ya fueron detenidos. Los vecinos hablan de siete, ocho y nueve disparos, pero hallamos ocho vainas servidas en el lugar," confirmó el fiscal del caso, Patricio Saldutti.

El fiscal confirmó que el doble asesinato se produjo "de moto a moto" y descartó que se tratara de un intento de robo. "Las víctimas tenían sus pertenencias, celulares y billeteras. Esto no se trata de un hecho de robo, estamos trabajando bajo el protocolo de femicidio,” informó. Luego, el caso quedó enmarcado en la figura de “femicidio perpetrado contra mujeres en contexto de criminalidad organizada”.