Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron en las semifinales del Abierto de Australia con la pareja local compuesta por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. El argentino y el español cayeron por 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-4 y se despidieron de un torneo en el que hicieron historia,

El partido fue muy duro y muy parejo y hubo muy pocas chances para ambos de sacarse ventajas. Con el público a su favor, la pareja local logró llevarse el primer set que los había tenido siempre abajo en el tie break.

El segundo parcial tuvo mejor color de entrada para Krgios y Kokkinakis. Con el envión del set ganado, se quedaron con los primeros tres games consecutivos y pese a que la pareja de Zeballos y Granollers logró emparejar, lograron cerrar la victoria.

Finalmente, los australianos, que no suelen jugar en dobles y que accedieron al torneo por wildcard (invitación) y participaron como consecuencia de haber quedado afuera muy rápidamente en el cuadro de singles, llegaron a la final. 

Allí enfrentarán a Matthew Ebden y Max Purcell, también oriundos de Australia. Es la primera vez en 42 años que los cuatro participantes de la final de dobles nacieron en dicho país.

Para Zeballos queda la satisfacción de otro torneo peleando en los más alto y el récord conseguido: es el único argentino que ha conseguido jugar al menos las semifinales de los cuatro torneos más importantes del mundo.