Luego de varios días de desmanejos, incertidumbre, y polémica por el despojo de Patronato, quien debería haber jugado esta copa en Abu Dhabi, pero por motivos comerciales no fue así. Se confirmó que dos de los clubes grandes de Buenos Aires, Boca Juniors y Racing Club, como campeón de la última Liga Argentina, y ganador de la Copa de Campeones, respectivamente, dirán presente en el encuentro que definirá la Supercopa Argentina 2022 el próximo viernes 20 de enero.

 Así lo informó la AFA a partir de un comunicado en su página web y en sus redes sociales, donde confirmó día y sede para el encuentro. Será el próximo 20 de enero, en el estadio Hazza Bin Zayed, con capacidad para 25.000 personas.

 El encargado de hablar en relación a la final fue el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien manifestó: “Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría. Recibímos su calidez y hospitalidad durante la estadía de la Selección Nacional el pasado noviembre, y estamos convencidos del valor y la importante relación que estamos construyendo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi".

 A su vez agregó que "Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo de Deportes. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global”.

 Por su parte, el Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC), Aref Hamad Al Awani, declaró: “Somos privilegiados de recibir a AFA en nuestra casa y de ser sede de la Supercopa Argentina en los Emiratos Árabes Unidos. Argentina es reconocida como una potencia futbolística y nuestra asociación con AFA seguramente traerá algunos de los mejores talentos futbolísticos del mundo para que nuestra gente los vea, disfrute y aprenda de ellos"

Por otra parte agregó: "Tenemos planes ambiciosos con AFA para promover y desarrollar los lazos deportivos entre los dos países a través de programas de intercambio, pretemporadas de equipos nacionales y de selecciones juveniles, estableciendo además, a Abu Dhabi como un punto de encuentro internacional multideportivo”.