Olman Mora, periodista del CON
Para adn Radio 90.7 FM

Londres (Reino Unido).
Luego de un largo viaje desde Costa Rica con escala en Nueva York y nuevamente al aire para buscar la ruta a Londres, arribaron esta mañana los primeros tres atletas nacionales que nos presentaran en los Juegos Olímpicos: los maratonistas Gabriela Traña, César Lizano y el taekwondista Heiner Oviedo.

Evidentemente el cansancio se notó de pies a cabeza, sin embargo, solo un músculo pudo salir de las fuerzas del alma, la sonrisa de llegar a la tierra prometida donde sin mucha espera, los atletas se fueron a sus habitaciones en la Villa Olímpica para darse una ducha

"Yo creo que el cansancio terminó apenas ingresamos a la Villa Olímpica porque es como llegar al lugar esperado. Ahora hay que ir a darse un baño ir a desayuno-almuerzo y luego a correr un poco para buscar descansar y mañana iniciar a doble jornada" destacó Gabriela Traña quien será la abanderada en el desfile de inauguración este viernes 27 de julio.

En horas de la tarde esta programado la visita al fisioterapeuta donde Julio Granados, aflojara un poco las cargas del viaje para luego trotar un poquito.

Otro de los que llegó a la Villa a eso de la 1:30 p.m (6:30 a.m en Costa Rica), fue el nadador Mario Montoya quien venía en un vuelo desde Italia donde estuvo por poco más de una semana entrenando en Bolognia.

Junto a los atletas llegaron sus entradores Juan Carlos Vega quien vela por Gabriela Traña y Manfred Benavides responsable del taekwondista Heiner Oviedo.

Otro que llegó pero sin pupilo fue José Adrián Bonilla, quien en los días que se ve avecinan tendrá al ciclista Andrey Amador quien llegará desde Barcelona, España.