La bandera argentina ondea en la Villa Olímpica, a menos de dos días del inicio formal de las distintas competencias en los Juegos Olímpicos londinenses.

En una ceremonia breve, pero colorida y por demás interactuada, el símbolo patrio celeste y blanco fue izado en un patio lindero al pabellón de entrada del establecimiento en donde por algo más de dos semanas se hospedarán los diferentes deportistas. Lo mismo ocurrió con las banderas de Turquía, Hong Kong y Ucrania.


Asistieron al evento, que duró menos de media hora, el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; y el jefe de la misión argentina, Gabriel Curuchet, entre otros importantes dirigentes.


Entre los deportistas argentinos presentes en el acto estuvieron la mayoría de los `Gladiadores`, el seleccionado de handball masculino que por primera vez accedió a una cita olímpica, y los yudocas Paula Pareto, Emmanuel Lucenti, Héctor Campos y Cristian Schmidt.


También asistieron los gimnastas Federico Molinari y Valeria Pereyra y el solitario representante del tenis de mesa, el chino nacionalizado Liu Song.


"Se trató del primer momento `heavy` de los Juegos", graficó Sebastián Simonet, integrante del seleccionado de handball que debutará en la competencia olímpica este domingo enfrentándose a Islandia.


"Pese a que me perdí parte porque venía de entrenar y llegué tarde, me parece que estuvo buena. Hubo mucha interacción y colorido", agregó el gimnasta rosarino Federico Molinari, quien verá acción este sábado, ya con las pruebas individuales.