El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha acusado a LaLiga de “no hacer nada” ante los insultos racistas provenientes del público en los partidos, después de que este viernes fuera blanco de los hinchas del Real Valladolid.

Vinícius publicó una declaración en línea luego de que los videos en las redes sociales mostraran a los fanáticos gritando insultos y arrojándole objetos durante la victoria por 2-0 del Real Madrid. El delantero brasileño pareció haber sido objeto de malos tratos en el Estadio José Zorrilla tras ser sustituido.

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada”, escribió Vinícius en Twitter. “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid”, escribió.

Por su parte, La Liga emitió un comunicado condenando todas las formas de discurso de odio y diciendo que estaba dando seguimiento a los casos de racismo en el partido. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a Vinícius con un fuerte tuit calificando sus acusaciones de “injustas y falsas”.

“En La Liga, he estado luchando contra el racismo durante años”, escribió Tebas. “@vinijr es injusto y falso publicar que '@laliga no hace nada contra el racismo'. Estamos a vuestra disposición para que juntos caminemos en la misma dirección”. Tebas también publicó un enlace a la declaración oficial, que incluía ejemplos de acciones anteriores tomadas por la liga.

“La Liga ha detectado insultos racistas de alguien [en] la grada del estadio de Zorrilla, publicados en las redes sociales”, se lee en el comunicado. “Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de Delitos de Odio, como se ha hecho en otras ocasiones”.

De los seis casos anteriores de presuntos abusos raciales, tres involucraron cánticos dirigidos a Vinícius. El primero ocurrió en el Camp Nou cuando el Real Madrid venció al Barcelo 2 a 1 en octubre de 2021, el segundo en el Real Mallorca en marzo de 2022.

Los evolucionados europeos que se asustaban de los cantitos de los hinchas argentinos en Qatar, deberían revisar el brutal racismo de sus propias sociedades.