Hace tan solo dos fechas Vélez parecía con cero chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, un triunfo dramático contra Nacional en Montevideo le permitió llegar a esta ultima fecha con vida. Hizo su parte, derrotó 4 a 0 a Estudiantes en el José Amalfitani y se metió en la siguiente fase.

El Fortín hizo un partido sumamente correcto, lo abrió rápido y lo dominó de principio a fin. Con un Lucas Janson muy incisivo se aprovechó de los suplentes y juveniles del Pincha, que jugaron notoriamente sin ningún incentivo.

Lucas Janson, de gran partido, convirtió los primeros dos tantos para el local. En la segunda mitad, Lucas Pratto sentenció la historia y sobre el final hubo tiempo pra que el juvenil Abiel Osorio, sobrino del histórico goleador Aldo Osorio y joya de las inferiores, se anote en el resultado.

El conjunto de Liniers no dependía exclusivamente de sí mismo. Dependía de que Bragantino, que llegaba con mejor diferencia de gol no gane o lo haga por dos tantos menos que Vélez.

Pero el conjunto brasileño tenía que visitar a Nacional, que con un triunfo podía ilusionarse y, en última instancia, si no llegaba a clasificarse a octavos de la Copa Libertadores, podía aspirar a entrar en la Sudamericana. Los uruguayos ganaron con comodidad por 3 a 0, se metieron en el segundo certamen continental y le dieron una mano gigante al conjunto argentino.

Mientras se cierra la contratación de Alexander el “Cacique” Medina como nuevo entrenador, para sustituir al interino Julio Vaccari, el equipo de la v azulada finaliza un semestre difícil de la mejor manera posible.