Unión de Santa Fe dio una clase de fútbol en Colombia y vencio a Junior de Barranquilla 4 a 0 con goles de Omar Albornoz en contra, Jhonantan Alvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos, el Taladro se impuso de visitante y pasó de ronda en la Copa Sudamericana.

Iba con la misión de ganar Unión, no tenía otra alternativa para pasar y el desafío era grande: un buen equipo como Junior lo esperaba en Barranquilla con la alternativa de empatar como local y dejar afuera al Tatengue, que sacó pecho.

Es cierto, el gol de Albornoz en su propia valla a los dos minutos colaboró mucho, pero el equipo argentino desplegó un fútbol brillante. Que empezó a consolidar la victoria justito antes de terminar el primer tiempo con el tanto de Alvez.

Podía temerse que en el segundo tiempo se diera vuelta la cosa en el juego, mantener el nivel que tuvo Unión todo el partido no es sencillo, pero no fue así. A los 6 minutos Zenón clavó el tercero y el partido quedó a pedir de los santafesinos, que coronaron con el tanto de Gallegos, y pasaron de ronda, haciendo historia.