Una interna en la barra brava de Lanús se dirimió a balazos y quedó un saldo de cinco simpatizantes heridos, uno de gravedad, de acuerdo a lo revelado por fuentes policiales y de la institución granate.

El barra muerto tenía 21 años y recibió un disparo en el pecho.

Según contaron voceros de la entidad sureña, el episodio de violencia se produjo minutos antes del comienzo del partido con All Boys.

En principio, de acuerdo a lo narrado, una fracción de la barra, identificada por estar afincados en Monte Chingolo, y otra, componentes de la Villa Sapito, se enfrentaron a los balazos, en la puerta principal de acceso a la tribuna local, situada en Guidi y Arias.

Como consecuencia del cruce entre los barras, "cinco quedaron heridos y uno de ellos, de gravedad, posiblemente con un balazo en el pecho", según informó una fuente del club granate.

Los heridos fueron derivados al Hospital Eva Perón de la ciudad.

Una fuente policial, perteneciente a la Distrital Lanús le confió a Télam que este enfrentamiento se había producido, no sin tanta virulencia, en el "partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero".

La Policía de Buenos Aires detuvo a nueve personas, todas integrantes de la barra y secuestró tres armas de fuego.