A los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail, un espectador ingresó en el campo de juego, evadió a la seguridad y corrió entre los jugadores con una bandera del movimiento LGBT.

El individuo no solo portó la bandera, sino que también vestía una camiseta azul con el escudo de Superman en el pecho y dos consignas. En la espalda, llevaba la leyenda “Respeto para las mujeres iraníes”, en apoyo a las protestas que repudian la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años arrestada por supuestamente violar el código de vestimenta -se le había corrido el velo- y asesinada por la policía local. Por otro lado, el frente de su indumentaria mostraba la frase “Salven a Ucrania”, ante la invasión que sufre dicho país por parte del ejército ruso desde febrero de este año.

Los guardias lograron contener al aficionado
Los guardias lograron contener al aficionado

Tras correr por el campo, el chico soltó la bandera y empezó a mostrar su remera al público. La transmisión oficial decidió no capturar lo que ocurría. Acto seguido, un oficial se lanzó hacia el joven y lo derribó. Inmediatamente, fue asistido por otro oficial y lo retiraron del estadio. El árbitro Alireza Faghani levantó la bandera y fue llevada fuera de la vista de los espectadores.

El suceso fue rápidamente viralizado en redes y se conoció la identidad del individuo: Mario Ferri, ex futbolista italiano. También se supo que el hombre ya ha invadido otros campos de juego con distintas leyendas en su camiseta de Superman.