Ambos van por el sueño y tiene la posibilidad concreta de alcanzarlo. El anhelo de toda una historia no se pone a tiro por casualidad, sino gracias a años de trabajo institucional y deportivo. Talleres y Colón se miden en el Mario Alberto Kempres en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Comienza la parte más difícil del camino a la gloria.

La T, que enderezó el barco de la mano de Pedro Caixinha, está por primera vez en su historia en una instancia así. El equipo no se ha visto diezmado por el contexto del mercado de pases. Al contrario, ha incorporado a varios buenos valores y todos formarán parte de la convocatoria.

El equipo titular tendrá a uno solo de los refuerzos, Julio Buffarini, que ocupará el lugar que era de Gastón Benavídez. Francisco Pizzini, Alan Franco, Favio Álvarez y Ulises Ortegoza irán al banco de los suplentes. 

Del lado del Sabalero la historia es bien diferente. El equipo que salió primero en su grupo y que mantenía la base del campeón de la Copa de la Liga, se desarmó increíblemente durante los últimos días. Muchos jugadores quedaron libres y si bien trajo a algunos refuerzos, sólo Juan Pablo Álvarez será titular.

Julio César Falcioni deberá reemplazar a algunas piezas clave como el arquero Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro. Además, deberá incluir a Juan Sánchez Miño, que estaba relegado en la consideración porque en el duelo por Copa Argentina ante Patronato se lesionaron Andrew Teuten y Augusto Schott, recién llegado de Platense.

Se viene la hora de la verdad y vos no te lo podes perder. Sintonizá Cadena Continental, buscá nuestra página web, continental.com.ar, o por la app, para sumarte a la transmisión de un partido histórico. Desde las 19, relata Leo Ojeda y comenta Juani Minotti.