El atacante Alejandro "Chori" Domínguez, por cuestiones tácticas, y el delantero David Trezeguet, con molestias físicas, son las dos grandes dudas que mantiene el entrenador de River Plate, Matías Almeyda, para definir el equipo que visitará el sábado próximo a Rosario Central, por la 35ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Si la semana comenzó con la especulación de un posible regreso del "tridente" en el choque ante el líder, lo sucedido este jueves dejó solamente en pie a Fernando Cavenaghi: Almeyda probó con Daniel "Keko" Villalva en lugar de Domínguez y Trezeguet no participó de la práctica de fútbol por una sobrecarga muscular.

En el primer ensayo formal de fútbol de la semana, desarrollado a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el entrenador hizo jugar al `Chori´ Domínguez para el equipo de los suplentes, mientras que ubicó al `Keko` Villalva, de 19 años, como volante por derecha, con lo cual se retrasó Carlos Sánchez a la defensa.

La formación que utilizó el `Millonario´, con un esquema tradicional de 4-4-2, fue con Daniel Vega; Carlos Sánchez, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Daniel Villalva, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Trezeguet se entrenó de manera diferenciada por la sobrecarga muscular, y el optimismo inicial sobre su presencia en Rosario se fue diluyendo con las horas: este viernes será un día clave para definir su participación en el encuentro en el Gigante de Arroyito.

Además, el `Maestrico´ César González, quien viene recuperándose de una distensión y tampoco hizo fútbol, también tiene opciones para ser de la partida si es que se recupera satisfactoriamente: en su caso jugaría, en el puesto que ocupó esta vez Ocampos.

El plantel `Millonario´ quedó concentrado este jueves en el Monumental, hará un entrenamiento táctico mañana y después del almuerzo viajará a Rosario, donde lo espera un encuentro fundamental para sus aspiraciones.

Central es el único puntero de la B Nacional con 68 puntos, mientras que River está como escolta con 66, junto a Instituto de Córdoba, que por la 35ta. fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado desde las 11.

"La clave para sacar un buen resultado será ser efectivos y ordenados. Que los de arriba se ocupen de atacar y nosotros, de defender", dijo Ramiro Funes Mori, que en esta ocasión se correrá de la zaga central al costado izquierdo de la defensa.

"El que sea más efectivo en la definición lo va a ganar. Nosotros vamos con mucha confianza porque estamos jugando", agregó el "mellizo" defensor en diálogo con la página oficial que el club tiene en internet.

Respecto de la posición que ocupará, Ramiro se mostró preocupado: "Jugué varias veces de 3 y no creo que sea problema para mí. No seré de los laterales que se proyectan porque mi estilo es más defensivo, pero como ya dije, de atacar se ocuparán los compañeros de adelante".

"Venimos de un empate inesperado en nuestra casa y nos quedamos con bronca (2-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn). Pero ahora tenemos la posibilidad de tomarnos revancha contra el equipo que va puntero. Es un torneo en el que varios equipos estamos cerca y un triunfo nos vendría bárbaro", concluyó.