El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, admitió que representaba una injusticia que su equipo haya quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina 2012, instancia en la que finalmente dejó en el camino a Rosario Central, al batirlo en la definición por tiros desde el punto del penal.

"Era injusto que terminásemos perdiendo. Fuimos el equipo que más buscó y tratamos de ser los más profundos", analizó el entrenador de la entidad xeneize, que se metió entre los cuatro mejores de la competencia y el domingo se medirá con Deportivo Merlo, en una de las semifinales.

"Tuvimos mayor control de la pelota a lo largo de los 90 minutos. Generamos más chances de gol", justificó el técnico boquense.

Cuando se le comentó que Boca avanzó en otras dos ocasiones en este certamen (ante Santamarina de Tandil y Olimpo de Bahía Blanca) por la vía de los penales, Falcioni ensayó una defensa y dijo: "Los penales son situaciones de definición".

"Tuvimos la suerte de ser más precisos y definirlo. Los jugadores asumieron bien la responsabilidad", apuntó el DT.

Falcioni reconoció, también, que hubiese sido "muy difícil" levantar un 0-2 en el curso del partido, situación que pudo haberse dado si Javier Toledo convertía en el penal que finalmente atajó Sebastián Sosa, apenas comenzado el complemento.

Entonces, el entrenador, especialista en el puesto, elogió las virtudes del golero uruguayo, al que calificó como "un buen atajador de penales. Estuvo muy certero", ponderó.

El equipo de la Ribera está `vivo` en las tres competencias que está disputando (Copa Libertadores, Clausura y Copa Argentina), razón por la que en los próximos días continuará concursando y jugando sin descanso.

Entonces, Boca jugará este domingo con Merlo, por semifinales de la Copa Argentina en Catamarca y luego pondrá la mira en el compromiso ante Banfield, pautado para el sábado 9 de junio, por la 17ma. fecha del Clausura, que encabeza con tres puntos de ventaja sobre Tigre y Arsenal.

"Estamos con una secuencia de partidos tremenda", resaltó Falcioni, quien también mencionó que entre mañana y el viernes "decidiremos con qué equipo" encararán las competencias futuras.

El delantero Lucas Viatri se retiró con un traumatismo en una de sus rodillas.

El plantel auriazul llegará este jueves a Buenos Aires y no trabajará, retomando la actividad el viernes, en horario matutino, en Casa Amarilla.