Luego de jugar dos muy buenos partidos en los Estados Unidos con la Selección Argentina, Lionel Messi no tuvo la necesidad de volar inmediatamente a Francia ni entrenarse inmediatamente con su equipo. Dado el buen rendimiento con el que arrancó la temporada, y la seguidilla de partidos que se le vienen, el Paris Saint-Germain le dio un descanso de 48 horas.

El 10 fue titular en el primer partido de la Scaloneta ante Honduras, en el que hizo dos goles y jugó media hora en el segundo ante Jamaica en el que también convirtió por duplicado. La mayoría de los jugadores que participaron con sus selecciones debieron regresar a entrenar con sus clubes el miércoles.

Sin embargo, Cristophe Galtier avisó que el rosarino tenía un permiso para ausentarse por dos días más. “Decidí darle a Messi 48 horas de descanso por los dos partidos que jugó con su seleccionado en Estados Unidos y el cansancio que eso le pudo haber causado”, confirmó el entrenador del PSG.

El sábado, el conjunto parisino debe enfrentar al Niza en condición de local, pero dadas las circunstancias es probable que Messi no sea titular. Además, la idea de resguardarlo cobra más fuerza a partir del intenso calendario que se le viene a los franceses.

El miércoles el equipo debe viajar a Portugal para jugar ante el Benfica un partido importante por la tercer jornada de la fase de grupos de la Champions League, luego volverá a jugar por la Ligue 1 y la próxima semana volverá a enfrentar a Benfica por la competencia continental, en este caso en el Parque de los Príncipes.