Tigre derrotó por penales a Argentinos Juniors, después de que ambos empataran 1 a 1 durante el tiempo regular. En la ejecución por penales, los de Victoria se impusieron por 3 a 1.

Fue un partido anodino en el primer tiempo. Los dos parecián mas dispuestos a no perder que a ganar, se estudiaban, se analizaban, pero poco riesgo caía sobre los arcos. Sin embargo hubo un momento clave: a los 38 minutos Gabriel Florentín se fue expulsado: una jugada violenta, en la que el árbitro utilizó la tarjeta amarilla para sancionar, y el VAR corrigió la sentencia.

En la segunda etapa la cosa fue mas favorable a Tigre hasta que a los 10 minutos Alexis Castro puso el 1 a 0 y con un hombre demás, todo aparecía muy favorable. Pero Argentinos juega, y jugó.

De a poco, a partir de algunos buenos cambios, Argentinos empezó a ir y a falta de tres minutos Gabriel Avalos enmudeció a un estadio copado por los tigrenses: 1 a 1 y a los penales.

En la ejecución Tigre fue preciso, convirtió cada una de las ejecuciones que tuvo a disposición. Argentinos no, tuvo al travesaño en contra. En la primera ejecución el arquero puso el pie, desvió el balón, pego en el travesaño y salió. En su tercer penal David Zalazar también encontró al travesaño en su camino y luego otra vez, Nicolás Reniero se topó conn el mismo palo.

Ahora Tigre enfrentará a Boca la semana próxima por la final del torneo en la reedición de la final de la última Copa Argentina en que los Victoria de despedían de primera división, campeones.