Marcelo Bielsa reconsideraría su decisión de renunciar a su cargo como director técnico de la selección chilena.

Eso sería en caso de que el presidente electo de la asociación de fútbol, Jorge Segovia, acepte su inhabilidad, señalan este viernes medios locales.

Bielsa anunció que renunciaría a su cargo si Segovia ganaba la elección por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), cosa que ocurrió el 4 de noviembre pasado.

Pero el empresario español fue inhabilitado a inicios de semana para ocupar el cargo, por tener algunas de sus empresas contratos vigentes con la ANFP.

Con él fuera, Bielsa estaría dispuesto a reconsiderar su decisión, en medio del clamor popular para que continúe en el cargo al que llegó en agosto de 2007, según señalan este viernes los diarios La Tercera y El Mercurio.

La idea es que un nombre de "consenso", como el del ex seleccionado nacional Iván Zamorano, que se haga cargo de la Federación Nacional de Fútbol -encargada de coordinar el trabajo con la selección-, y que algún miembro de la dirigencia de Segovia asuma la dirección de la ANFP, que opera en forma paralela, coinciden los medios.

Sin embargo, Segovia no está de momento dispuesto a dar un paso al costado y anunció que impugnará la resolución que lo inhabilita.