La realidad de Independiente es tan disfuncional que algunos de sus socios se permiten un mínimo festejo ante la decisión judicial de suspender las elecciones presidenciales del próximo domingo. Es que si se llevaban a cabo, los socios sabían que no iban a poder votar a una de las listas que quería presentarse, aquella que encabeza todas las encuestas.

La Comisión Electoral integrada netamente por el oficialismo había impugnado la lista de Agrupación Independiente Tradicional, la que encabeza Fabián Doman, impidiéndole participar en los comicios, motivo por el cual la agrupación recurrió a la Justicia.

Todas las presentaciones interpuestas en relación a Independiente y la Agrupación Independiente Tradicional recayeron en la Sala N° 3 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza María Rosa Caram, luego de que varios jueces se declararan incompetentes.

Finalmente, la jueza resolvió dar lugar al amparo que solicitaba la suspensión de las elecciones pautadas para el domingo 19 de diciembre, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, sí puede o no participar de la elección la lista de Agrupación Independiente Tradicional.