Evidentemente, pasa en todo el mundo. Un error totalmente ridículo dejó sin efecto todo el sorteo realizado este lunes para determinar los cruces de octavos de final de la Champions League. El Atlético Madrid, a quien le había tocado como rival el Bayern Munich, inició un reclamo y todo tendrá que sortearse otra vez.

El Aleti fue elegido desde el bombo de los equipos que terminaron la fase de grupos en el segundo puesto. Para determinar su rival, había que seleccionar a un club del bombo de los que terminaron en la primera colocación. Pero, de ese copón debía retirarse el nombre del Liverpool, dado que habían compartido zona en la fase anterior y no podían volver a cruzarse.

Por error, los organizadores dejaron al Liverpool y retiraron al Manchester United. Cuando se sorteó al rival del Villarreal cometieron el mismo error pero a la inversa: debían retirar el nombre del equipo de Cristiano Ronaldo y dejar el de Mohamed Salah, pero hicieron al revés.

Obviamente, la queja del equipo de Diego "Cholo" Simeone se da porque el rival que le tocó fue el Bayern Munich, uno de los  más poderosos en la actualidad. En caso de haber salido favorecido en el sorteo, seguramente no se repetiría. 

Antes del mediodía de este mismo lunes se realizará nuevamente el sorteo. Algunos equipos como el Real Madrid y la Juventus, que creían tener un cruce accesible, no están para nada contentos de tener que repetir la operatoria.

Así eran los cruces del primer sorteo que ya no serán tenidos en cuenta:

BENFICA (POR) VS REAL MADRID (ESP)

VILLARREAL (ESP) VS MANCHESTER CITY (ING)

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) VS BAYERN MÚNICH (ALE)

SALZBURGO (AUS) VS LIVERPOOL (ING)

INTER (ITA) VS AJAX (HOL)

SPORTING DE LISBOA (POR) VS JUVENTUS (ITA)

CHELSEA (ING) VS LILLE (FRA)

PSG (FRA) VS MANCHESTER UNITED (ING