No hacía falta confirmación alguna, pero la nominación a un prestigioso galardón sirve para ubicar a un ya consagrado entrenador el mapa global. Lionel Scaloni, el campeón del mundo, quedó en la terna final del premio The Best al mejor director técnico del año 2022.

Su nominación se suma a la de Emiliano “Dibu” Martínez, quien competirá con el marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois por el premio al mejor arquero del año pasado.

El DT oriundo de Pujato, provincia de Santa Fe, competirá con Carlo Ancelotti, quien se destacó por el hecho al frente del Real Madrid, que ganó la Champions League, y con Pep Guardiola, quien ganó la Premier League con el Manchester City.

Scaloni resalta por haber sido entrenador de Argentina en Qatar, donde la Albiceleste levantó el título del mundo. Pero, además, durante el año pasado también se consagró en la Finalissima, ante Italia, campeón europeo.

Es curioso que un entrenador que ganó tanto y que está tan bien considerado en el mundo no tenga contrato vigente con la Selección Argentina. A pesar de algún tweet apresurado del polémico presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, todavía quedan algunas diferencias económicas y humanas, cada vez menos profundas, que dilatan la tan esperada renovación.