Sarmiento de Junín derrotó a River Plate de visitante en el estadio Monumental por 2 a 1 con goles de Guido Mainero y Federico Andueza. Descontó para el local, Emmanuel Mammana.

Fue un partido atípico en el Monumental de Nuñez. Porque no es habitual que River se muestra tan impotente y a la vez tan frágil. La estructura defensiva de Sarmiento, casi metido en su totalidad dentro del área, y la eficiencia de sus ataques, fueron demasiado para el equipo de Marcelo Gallardo.

No había modo de entrarle a los de Junín. River no tiene eficiencia aérea y por abajo era imposible. Imposible, si abría por fuera, cuando todos los rivales están en el centro, es complejo generar peligro real.

Y a su vez, Sarmiento llegó dos veces y convirtió dos goles. A los 31, Fernando Martínez puso un pase profundo y Guido Mainero puso el 1 a 0 para el visitante. Y a falta de un minuto para terminar la etapa, los de Junín llegaron por segunda vez: centro de Maneiro y esta vez fue Federico Andueza quien marcó de cabeza el segundo. Ruver o - Sarmiento 2, así fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo entraron Nicolás De la Cruz y Paradela, pero poco la aportaron a un River que seguía sin poder penetrar. Recién desdepués de los 15 minutos, con el ingreso de Juanfer Quintero, el Millonario ganó en profundidad.

Y fue el colombiano quien se la puso en la cabeza a Emmanuel Mammana, para el descuento de River, que desde ese momento, se lanzó a buscar el empate, pero el visitante seguía muy cerrado. y River no pudo.

Sarmiento se llevó un triunfo histórico del Monumental y River muchas, pero muchas preocupaciones.