Las realidades de San Lorenzo y Talleres no son ideales en el campeonato local, aunque tienen matices. El Ciclón parece estar un paso adelante respecto de su enturbiado pasado reciente y la T mantiene el gran sueño de su historia en la Copa Libertadores. Por la Liga Profesional, ambos necesitan puntos y se miden entre sí en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Boedo no ha hecho una mala campaña, aunque ha perdido puntos dolorosos, como contra Barracas Central, con polémica arbitral o como el miércoles pasado, contra Unión, en un encuentro que ganaba 2 a 0 al terminar la primera mitad.

Rubén Darío Insúa realizará dos modificaciones respecto del equipo que igualó con el Tatengue. El juvenil Tomás Silva ingresará por Nicolás Fernández Mercau, que se encuentra en conflicto con el club por una frustrada venta al fútbol alemán. Además, Jalil Elías, que superó una fractura costal, volvería en lugar de Agustín Martegani.

El conjunto cordobés aguarda con ilusión los cuartos de final del máximo certamen continental, donde enfrentará a Vélez, pero en el torneo local ha tenido malos resultados. Sólo ganó dos partidos: en la primera fecha, ante Sarmiento como local, y el jueves pasado, ante Banfield, también en el Mario Alberto Kempes.

Pedro Caixinha dispondrá de una sola modificación para este encuentro. Volverá Rafael Pérez, baluarte defensivo, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Boca, y reemplazará a Lucas Suárez. Además, volverá a ser parte, al menos del banco de los suplentes, Matías Esquivel, tras superar una lesión muscular.

Viví toda la emoción del partido por Cadena Continental y continental.com.ar, desde las 16. Relata Pablo Pons, comenta Juani Minotti, con los aportes desde la zona de los vestuarios del "Bocha" Flores y Matías Pena, y la mejor información desde estudios centrales con Leo Uranga.