Suele ocurrir que para volver al triunfo, los equipos que atraviesan una racha decididamente negativa tienen que trabajar y sufrir mucho. El caso de San Lorenzo no fue la excepción. Tras un buen primer tiempo en el que se puso en ventaja, sufrió en demasía pero pudo aguantar el 1 a 0 y se impuso ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Nicolás "Uvita" Fernández marcó el gol decisivo para cortar la mala racha.

El Ciclón mostró una superioridad clara durante la primera mitad. Mediante ataques directos, no tan construidos pero sí oportunistas, se arrimó al arco rival y generó oportunidades como para ponerse en ventaja.

Tuvo un par de remates de afuera de Ezequiel Cerutti, uno que sacó bien el arquero Manuel Vicentini y otro que se fue apenas afuera antes de los 20 minutos. A los 23 tuvo una acción doble que fue aún más clara. Una pelota peleada quedó a la espalda de los centrales del conjunto de Junín que se confundieron con “Uvita” Fernández, que estaba en fuera de juego pero evitó participar. A la carrera, Franco Di Santo remató de lejos y Vicentini respondió. El rebote lo capturó el propio “Uvita” que quiso patear pero el arquero se recompuso rápido.

Sin ser una actuación descollante, el conjunto de Boedo tuvo buen ritmo por los costados, quitó bastante en la mitad de la cancha y casi no sufrió en la última línea. Finalmente, cuando ya lo merecía decididamente, a los 33 se puso en ventaja. Julián Palacios metió un pase frontal preciso desde la izquierda y “Uvita” picó con su habitual velocidad al espacio y definió de cabeza.

Tras el tanto, hubo otro par de situaciones en las que el equipo de Diego Monarriz pudo estirar la ventaja. En dos oportunidades puntuales, Di Santo no pudo capitalizar buenos pases. Primero de cabeza, ya que dirigió su tiro muy al medio y luego en un mano a mano claro que le definió encima a Vicentini. A pesar de eso, la pelota pasó con suspenso y dio en el palo.

En la segunda mitad la historia parecía tener el mismo rumbo. A los 4 minutos Alexis Sabella estuvo a punto de marcar el segundo. Ejecutó un tiro libre muy bueno y fuerte, Vicentini se pasó, encandilado por el sol, pero pudo manotearla para que pegue en el travesaño.

Pero luego de esa chance, el local se cayó a pedazos. El Verde lo empezó a incomodar con pelotas largas y San Lorenzo, que por el momento que atraviesa está frágil, se metió muy atrás. El Verde tuvo un par de remates de Martín García desde afuera del área que controló bien Sebastián Torrico y a partir de eso ganó envión.

A fuerzas de pelotazos arrió al Ciclón contra su arco con largo tiempo por jugar.
Todo lo bueno que había hecho el local en la primera mitad se desvaneció. A los 27, Julián Brea, que entró muy bien, aprovechó un nuevo centro mal despejado y por atrás de todos remató al primer palo. La pelota dio en la parte externa de la red. A esta altura el conjunto juninense ya estaba muy cerca de la igualdad

Así como en la primera mitad San Lorenzo había hecho lo suficiente para ponerse en ventaja, en el complemento Sarmiento debió empatar. A los 39, otra vez desbordó Brea, tiró un centro y Cristian Zapata cerró de manera milagrosa a Luciano Gondou, pero el rebote le cayó a Jonathan Torres, que tenía todo el arco a disposición pero la tiró muy por arriba del travesaño.

Ya en tiempo adicionado, un buen centro de Martín García cayó una vez más en el área del Cuervo. Rodrigo Salinas, que también entró en el segundo tiempo, se elevó ante el joven Gonzalo Luján que sufrió el partido, cabeceó al primer palo y se encontró con una gran respuesta de Torrico.

Fue la última y la gente de San Lorenzo pudo festejar en su día. El equipo de Monarriz sufrió demasiado en la segunda mitad, pero consiguió un triunfo muy valioso en un contexto dificilísimo. Además, se aleja del fantasma del último lugar.