El director técnico de All Boys, que descendió al torneo de la B Nacional, Ricardo Rodríguez, solicitará a la dirigencia del club que se hagan gestiones para retener “primordialmente” en el plantel a cuatro jugadores.

Si bien el entrenador aún no se pronunció oficialmente al respecto, allegados a la entidad le confiaron a Télam que se pidió por la continuidad de cuatro futbolistas, cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio.

Ellos son el arquero Nicolás Cambiasso, el zaguero central Carlos Casteglione, el mediocampista Oscar Ahumada y el delantero Agustín Torassa.

“Los necesita para tratar de cumplir el inmediato objetivo de regresar pronto a Primera”, apuntó la fuente consultada.

Sin embargo, la continuidad de ninguno de ellos parece sencilla: el arquero Cambiasso, de 36 años y símbolo de la entidad de Floresta, parece tener “cumplido su ciclo en el club”, después de siete temporadas ininterrumpidas.

El guardavallas está en la mira para reforzar el plantel de Banfield, que acaba de regresar a la Primera División.

Y desde los pasillos de la entidad de Floresta también corrió un rumor: “(Carlos) Bianchi lo quiere para que sea suplente en Boca”, se dijo.

Casteglione, de 34, llegó a la institución, en un segundo ciclo, a mediados de 2013 y a lo largo de la temporada diseñó un rendimiento parejo, más allá de los sinsabores de una campaña apenas discreta.

Ahumada, de 31, podría decidir en las próximas horas el retiro de la actividad futbolística.

Según comentó un allegado a la entidad, el volante oriundo de Zárate estaría “cansado” de los continuos dolores que experimenta aún, tras haberse recuperado parcialmente de una operación en la espalda, por una hernia de disco.

Mientras que Torassa, de 25, estaría evaluando la posibilidad de “cambiar de aire”, luego de cumplir tres ciclos –salteados- en la entidad de Floresta.

En principio, Rodríguez contará de cara al próximo semestre con los jugadores que tienen contrato vigente: el defensor Maximiliano Pellegrino, los mediocampistas Fernando Sánchez, Roberto Battión y Darío Stefanatto (estuvo lesionado durante todo el semestre), además del atacante Javier Cámpora.

También se quedarían los jugadores que surgieron en las inferiores del club y que en este campeonato Final tuvieron su rodaje: Nehuén Paz, Rodrigo Arciero, Leonel Di Plácido, Julián Fernández, Lautaro Fernández, Juan Manuel Lungarzo, Stéfano Brundo y Ezequiel Barabas son algunos ejemplos.

La situación del delantero Jonathan Calleri (Boca Juniors adquirió el 30 por ciento de su pase) se resolverá “según las ofertas que surjan”, contaron a Télam.

En tanto también podrían seguir en la institución el lateral Santiago Ladino, el defensor Diego Fuentes, el volante Gabriel López y el atacante Luciano Nequecaur, si acuerdan renovar sus respectivos vínculos.

En cambio se alejarán del club, entre otros, Marcelo Bustamante, Gonzalo Espinoza, Nicolás Cabrera, Alejandro Barbaro, Juan Careaga, Cristian Alvarez, Pedro Diehl y Enry Ruí, entre otros.

El plantel "albo" tiene previsto retornar a los trabajos, con miras al nuevo campeonato de la B Nacional (que se jugará entre agosto y diciembre próximo y promoverá 10 ascensos) el lunes 16 de junio.