River Plate le ganó a Lanús de local, por 2 a 1 con goles de José Paradella y Braian Romero, y con descuento de Lautaro Acosta, todo en el primer tiempo.

El Millonario fue mas buena parte del encuentro, aunque la vocación ofensiva del Granate lo puso en muchos problemas, especialemente al iniciarse el segundo tiempo. 

Pero en el primero, mientras River trataba y no podía, hubo una discusión entre Marcelo Gallardo y Nicolás De la Cruz, en la que el jugador pareció burlarse del entrenador. Inmediatamente Gallardo lo sacó y puso a Ezequiel Barco y cambió el partido.

El ex Independiente le dio vida a River y de su pie, llegó el ataque que terminó en el 1 a 0 convertido por Paradella a los 26 minutos. 

Poco pasó hasta que a los 33, otra jugada comandada por Barco, con taco incluido dentro del área teminó en el 2 a 0 de Romero.

Pero Lanús no se amedrentó y fue. Dos minutos después, Acosta clavaba el descuento y a remar.

En el segundo tiempo el Granate se le fue encima al local y pudo empatarlo. De hecho, José "Pepe" Sand, se perdió un gol hecho en la puerta del área chica. Pero el técnico visitante empezó a hacer cambios que desdibujaron al equipo.

Lanús se paró, River no hizo mucho, y la cosa terminó como estaba. River 2 a 1 arriba, sacando tres puntos de un compromiso complicado.