River Plate derrotó a Unión de Santa Fe de visitante por 4 a 1, con goles de Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (2) y Agustín Palavecino. Mientras que Mariano Bauer descontó para el local.

El Millonario fue más. A la calidad individual que venía siendo el único diferencial de los últimos partidos, le sumó un funcionamiento colectivo que no había mostrado en los encuentros precedentes, y eso le bastó para ser muy superior a Unión, que mostró ser un equipo interesante.

El primer tiempo fue bastante parejito. De hecho, el partido concluyó 1 a 0 con gol de Romero, que definio con varias complicaciones después de pase del propio Julián que cedió con precisión. Por lo demás, el período fue parejo, aunque Unión mostró pocas llegadas.

El segundo tiempo fue otra cosa, especialmente después de que Fernández a los 14 minutos estiró la diferencia a 2 a 0. River, con dos goles de diferencia es tremendo. A los 28 la figura del partido, Álvarez, estiró la diferencia y pese a que Unión descontó con gol de Bauer seis minutos después, el Millonario ni lo notó.

Siguió yendo por más y Palavecino marcó el cuarto a falta de tres minutos para terminar el tiempo reglular. Faltaba un pase delicioso de Juanfer Quintero con el dorso del pie izquierdo, para una definición de categoría internacional de Álvarez, para terminar de redondear el 5 a 1.

River volvió a ser River. Justo con el buen equipo de Unión y en Santa Fe. Al que le toca este River, no tiene chance. Y el Millonario sumó su primer triunfo, de visitante y con una brillante actuación.