El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui, marcó nuevamente este domingo en el triunfo de Italia ante Malta por 2-0, resultado que lo ubica como escolta, junto a Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra; equipo ante el cual debutó Retegui y convirtió su primer tanto en la caída por 2-1 de la “azzurra”.

 En esta segunda fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa del año que viene, el delantero de 23 años, convirtió nuevamente de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo, más tarde el mediocampista maltés, Matthew Guillaumier, convirtió un gol en contra que decretó el 2-0 en favor del conjunto italiano.

 De esta manera, Retegui terminó redondeando un excelente debut en el seleccionado italiano, ya que convirtió en ambos partidos, en los que fue titular, y disputo una gran cantidad de minutos. En el primer duelo, nada más y nada menos que ante Inglaterra, disputó los 90 minutos; y en este segundo cruce, disputó 65 minutos, ya que fue sustituido recién a los 20 minutos del complemento para el ingreso de Gianluca Scamacca.

 Con estos dos tantos anotados, y teniendo en cuenta que el otro gol a favor del conjunto italiano fue convertido en contra por un jugador maltés, Retegui culminó como goleador absoluto de la selección azzurra en este primera ventana de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

 Pero no solamente quedó como el máximo goleador, sino que también se sumó al selecto grupo de ahora cuatro futbolistas que convirtieron goles en sus dos primeros partidos con la selección italiana. Esta lista está encabezada por uno de los más grandes fútbolistas de la historia del fútbol italiano, Giorgio Chinaglia, que fue el primero en alcanzar ese logro en 1972. Luego se sumó Enrico Chiesa, en 1996, y más cercano en el tiempo, Riccardo Orsolini, quien se sumo al grupo en 2020. Y con estos tantos, Retegui se suma a este selecto grupo de jugadores.