Real Madrid, con dos goles marcados desde el punto de penal por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, venció por 2-0 a Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la primera semifinal de la Copa del Rey y aseguró su lugar en la final, tras ganar por 3-0 en la ida. Ahora, los merengues esperan por Barcelona o Real Sociedad (el conjunto catalán ganó 2-0 en Camp Nou).

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 7 al transformar un penal cometido sobre él mismo por Javier Manquillo, y amplió aun más la diferncia a los 16 con otra pena máxima, esta vez por una falta dentro del área de Emiliano Insúa sobre el galés Gareth Bale. Entre ambos tantos, en el minuto 12, el Atlético de Madrid dispuso de su más clara ocasión con un potente disparo de Raúl García al poste izquierdo del arco defendido por Iker Casillas. En el global de la eliminatoria el Real Madrid sentenció la serie por 5-0, ya que en la ida se impuso por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

El ganador se enfrentará en la final del 19 de abril contra el vencedor de la eliminatoria Real Sociedad-Barcelona , que se resuelve mañana con ventaja parcial de 2-0 de los blaugranas.