El ex arquero de Boca Antonio Roma, recordado ídolo de la gran década de los 60 del equipo xeneize, y especialmente por atajarle un mítico penal a Delem en un superclásico que hubiera podido acortar la peor racha millonaria sin títulos, fue recordado por Continental por su compañero de aquellos años, Antonio Ubaldo Rattín,

Roma, que siempre vivió en el barrio porteño de Villa Lugano, era velado este jueves en una casa de sepelios situada en la calle Cucha Cucha 785 de la Capital Federal hasta las 11.

El legendario guardameta, apodado "Tarzán" y el "Tano", se inició en Ferro en 1955 y en 1959 fue transferido a Boca, club en el que estuvo hasta su retiro en 1972 y en el que ganó seis torneos locales. Además, fue el arquero de la Selección argentina en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y fue campeón de la Copa América de 1957.

Por Continental, su ex compañero Antonio Ubaldo Rattín confesó que siente “un poco de tristeza" por haber "perdido no solamente un compañero, un amigo, alguien que luchó por este querido Boca Juniors y es una pena que da mucha tristeza, a pesar de que a poquito nos vamos yendo todos de la década del 60”.

En La Mañana, recordó que el golero “vino en el 60, yo había debutado en el 56, ya tenía algunos años en primera, al otro año vino Marzolini, y entre los dos le dieron mucho empuje a Boca Juniors. Del penal de Delem siempre recuerdo que todos los jugadores de River le reclamaban a Carlos Nai Foino (árbitro del partido) y él me dijo ‘penal bien pateado es gol’, y ahí pasamos a tener una ventaja de un punto y de ahí en más salimos campeones por primera vez en el año 1962”.