La Selección Argentina cada vez tiene más puestos definidos y claros. Quedan apenas un par de lugares entre los 11 titulares que no tienen un dueño absoluto. Dentro de un conjunto que parece afianzado, hay un triángulo que muestra un funcionamiento muy firme y que sostiene al equipo.

El arquero y los dos marcadores centrales son fundamentales para cualquier equipo y en el caso argentino, son de las piezas más firmes. El trío conformado por Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi no sólo tiene un alto nivel sino que ostenta hasta el momento una marca muy singular: con los tres en cancha, el conjunto nacional no ha recibido un solo gol en contra.

Jugaron juntos en seis partidos diferentes y un total de 387 minutos sin recibir tantos. Vale aclarar que uno de esos partidos, el equipo de Lionel Scaloni sí recibió goles en contra. Fue en el duelo de Eliminatorias ante Colombia jugado en Barranquilla. Aquel partido terminó 2 a 2, pero los tantos del conjunto local llegaron en la segunda mitad y el "Dibu" Martínez debió dejar la cancha a los 32 minutos de la primera mitad, luego de sufrir un fuerte impacto en el cuello tras un choque duro con Yerry Mina. Mientras estuvieron los tres, la valla estuvo invicta.

Hubo otro encuentro en el que el trío estuvo muy lejos de completar los 90 minutos y fue en el duelo frente a Brasil por Eliminatorias que se terminó a poco de haberse iniciado en el marco de un bochornoso episodio impulsado por el departamento de migraciones de aquel país.

En los otros cuatro partidos sí estuvieron un tiempo mucho más prolongado en cancha y el equipo no recibió goles. Fueron en los duelos ante Uruguay y la final con Brasil por la Copa América, y en los dos encuentros más recientes de Eliminatorias: contra Paraguay y contra Uruguay.