En el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura, Racing goleó 3 a 0 a Godoy Cruz y obtuvo la primera victoria en la nueva era del Cholo Simeone al frente del equipo.

El Cilindro de Avellaneda disfrutó como hacía rato no lo hacía, y terminó vivando a su equipo y al ritmo del "Ole, ole".

Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, y Lucas Castro, con una sutil y exquisita definición, marcaron los goles. El colombiano, además, desperdició un penal, minutos después de anotar el 1 a 0.

Godoy Cruz peleó el partido, pero se desmoronó después del tanto de Castro. Además, la temprana expulsión de Sigali (vio la roja a los 20m del primer tiempo), también complicó los planes del técnico Da Silva.

En su debut, la Academia había mostrado buenos pasajes ante Tigre, pero como le ocurrió durante todo el torneo pasado, no supo manejar la ventaja y terminó igualando ante los de Victoria.

La ilusión del público se basa en que el equipo exhibe un buen nivel de juego, y todavía falta que se reincorpore su gran figura: Gio Moreno, quien volvería a jugar en la sexta fecha. Con el volante colombiano, Racing es candidato a pelear el título hasta el final.