La semana pasada se presentó en la sede del club el programa "Racing Corporativo". El objetivo de ese proyecto del área de marketing de la "Academia" es poder explotar al máximo comercialmente los espacios de uso común, como la sede de Avenida Mitre 934 y el propio estadio.

"Queremos trabajar por dos vías. Por un lado, con las empresas que quieran realizar eventos corporativos en el club, pero también con los hinchas", explica Javier Vicuña, Director de Comercialización de Racing. En esa búsqueda, lanzó oficialmente el sector de Eventos, y ya ofrece las diferentes alternativas para que los interesados puedan contratar los servicios del club.

La promoción incluye todo tipo de celebraciones, desde casamientos y cumpleaños de 15 pero pasando también por reuniones de fin de año. Para todo ese abanico de posibilidades, los clientes pueden optar por el Salón de Trofeos (segundo piso de la sede), el Salón Quinquela Martín (tercer piso), el Recinto de Honor Juan José Pizzutti, situado en el estadio, el Salón de usos múltiples, el Polideportivo Camba o, claro está, por el propio estadio Presidente Perón.

Una de las salas más cotizadas es la Quinquela Martín, ubicado en la sede, para 4.000 personas, con 520 metros cuadrados y un mural hecho por el artista especialmente para Racing. Alquilarlo cuesta desde $ 20.000 y las opciones de contratación son tres: la primera es la no tematizada, llamada “plata” y las otras dos tienen distintos servicios adicionales, denominados “Oro” y “Platino”. En el último caso, si se trata de una pareja que se casa tendrá dos lugares en el palco de marketing en un partido a consignar. Además, en la fiesta serán recibidos con “papelitos de cancha”, podrán sacarse fotos en el campo de juego, con la Copa Intercontinental que Racing ganó en 1967 y recibirán un saludo por video de parte del plantel.

Dentro del estadio, según cuentan desde Racing, uno de los lugares preferidos es el denominado Recinto de Honor, aunque el Estadio es el predilecto por los hinchas. “Realmente no se pensó en la cancha como opción para festejos, sino como posibilidad para eventos empresariales. Sin embargo, viendo la demanda que puede llegar a existir, también se consideró esa idea”, relatan en la “Academia”.
 
El precio del campo de juego para hacer un partido incluyendo a leyendas del club oscila entre los $ 50.000 y $ 100.000. Esa oferta está dirigida especialmente a empresas que utilizan la cancha para eventos corporativos en los que agasajan a sus clientes.

Desde el final del gerenciamiento, en 2008, Racing comenzó a fortalecer su actividad social y, en simultáneo, las áreas de trabajo para potenciar su desarrollo comercial y cultural. Por caso, en 2010 vendió su plan de marketing en u$s 100.000 a Deportivo Quito de Ecuador, mientras que sus avisos publicitarios referidos a una campaña para incorporar socios fueron premiados a nivel internacional. El número de asociados en ese lapso que comprendió las presidencias de Gerardo Molina y Gastón Cogorno (actual mandatario “académico”) se cuadriplicó, teniendo en la actualidad una masa societaria cercana a las 40.000 personas.