Los campeones defensores llegaron al récord de tres victorias y una caída desde que comenzó la temporada regular y ocupan la segunda plaza de la División Suroeste, detrás de Orlando Magic (2-0).

LeBron James fue el que más aportó para el triunfo de los de Florida, con un doble-doble de 23 tantos y 11 rebotes. Chris Bosh sumó 18 cartones y Dwyane Wade otros 22. Desde la banca, Ray Allen (15) y Udonis Haslem (12) secundaron al “trío mágico”.

Por Phoenix Suns destacaron Shannon Brown, con 18 unidades, el argentino Luis Scola con 15 y 8 balones recuperados en la lucha rebotera, Goran Dragic con 13 y Marcin Gortat con 13 capturas.

Los Soles solamente han logrado una victoria en la campaña frente a tres reveses, para ocupar el penúltimo lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

New York Knicks también arrolló de visitante a los Philadelphia 76ers 110 por 88, gracias a la actuación del astro Carmelo Anthony, quien se desbordó con 21 puntos y siete rebotes.

Otro de los argentinos que se destaca en la NBA, Pablo Prigioni, crece noche a noche. El base estuvo 24 minutos en cancha y sumó 11 cartones, su máximo aporte desde que llegó al equipo, y brindó seis asistencias. El alero J.R. Smith aportó otros 17 tantos saliendo de la banca y Raymond Felton agregó 16.

Por los locales se lucieron Jrue Holiday, Dorrell Wrigh y Theddeus Young con 17 tantos el primero y 14 los otros dos. El alero también capturó 10 balones debajo de los tableros.

Por su parte, San Antonio Spurs logró su mejor racha en el inicio de una temporada, con cuatro victorias consecutivas, al vencer a 101 a 76 a Indiana Pacers. Los tejanos jugaron de locales y tuvieron a cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

El máximo anotador llegó desde la banca: Gary Neal aportó 17 tantos, seguido por Tim Duncan (14), Dejuan Blair (14), Stephen Jackson (12) y Daniel Green (10).

“Manu” Ginóbili, que de a poco retoma el ritmo perdido por su lesión en la espalda, estuvo 17 minutos en cancha, en los que aportó siete asistencias y tres tantos.

En Brooklyn, Minnesota Timberwolves se apoyó en Nikola Pekovic, Chase Budinger y el ruso Andrei Kirilenko, para derrotar a domicilio a los Nets con pizarrón de 107 a 96.

El montenegrino encestó 21 puntos, el escolta 16 y el alero también 16, mientras que por los locales los mejores fueron Joe Johnson, con 19 tantos, el armador Deron Williams con 18 y el cubano Brook López con 13 unidades.

En Memphis, los anfitriones Grizzlies sometieron a Utah Jazz con pizarra de 103 a 94. Fueron decisivos en el triunfo el español Marc Gasol, con 22 puntos, y Mike Conley y Zach Randolph, ambos con 16 cada uno.

En otro resultado, los Mavericks de Dallas vencieron a los Trail Blazers de Portland por 114 a 91.