“Este es un proceso que nos está llevando nueve años y meses. Empezamos un trabajo convencidos de que era el rumbo que podíamos tomar porque en esto del fútbol es muy posible de que no haya una receta única para todos porque no todas las instituciones tenemos los mismos perfiles y objetivos”, remarcó el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras.

“Nos planteamos tratar de generar un crecimiento en el fútbol amateur, para fortalecer al club. Cuando tomamos esta responsabilidad, era necesario sanear el club económicamente. Yo siempre comparo el fútbol con la agricultura: por la puesta que hay que hacer primaria, dónde se planta, cómo se cuida, cómo se riega y cómo se espera, para obtener el fruto en 5 o 6 años”, dijo en Competencia.

“No hay éxitos aislados: si lo deportivo y lo económico patrimonial no van de la mano no sirve. No sirve ser campeón y tener que rematar el club para pagar el campeonato; ahí basamos la gestión”, precisó el directivo.

El ‘Turco’ Asad como entrenador. “Godoy Cruz tiene un estilo, una idea y un objetivo de mejorar y crecer. Asad colaboró en la última etapa de este proyecto, no es casualidad que haya un técnico nuevo que no tenga experiencia en inferiores así como pensamos que cualquier jugador de cualquier categoría no juegue bien profesionalmente en cualquier lugar”, explicó.

El club. “Jugamos en el estadio provincial, el mundialista de Mendoza, con una capacidad para 40 mil personas. Nuestro plantel es de 37 jugadores, 31 de propiedad de la institución”, destacó.

Asimismo, subrayó que “con tranquilidad, puedo decir que Godoy Cruz no necesitó vender para arrancar el año ni para cerrarlo”, al tiempo que advirtió que “no está en los planes desarmar el plantel” hoy por hoy.