Un pequeño contratiempo se le presentó a dos jugadores de la Selección Argentina que todavía no pudieron sumarse al resto de la delegación en Miami. Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez viajaron de Inglaterra a Argentina y no a Estados Unidos y aguardan por un tema de papeles para volar a encontrarse con el resto de sus compañeros.

Ambos jugadores militan en la Premier League, la liga de fútbol de Inglaterra. Para ingresar a los Estados Unidos para los dos amistosos que se le vienen a la Scaloneta con Honduras y con Jamaica, todos los futbolistas necesitan una visa especial.

Sin embargo, durante la semana pasada, la mayoría de las oficinas gubernamentales del Reino Unido, incluidas muchas de las embajadas, permanecieron cerradas en señal de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II, motivo por el cual algunos jugadores no pudieron tramitar la mencionada documentación.

Los futbolistas se entrenan separados de sus compañeros en el predio de la AFA en Ezeiza a la espera de que la situación se solucione lo antes posible y podes despegar rumbo al norte del continente desde el aeropuerto internacional que está cerca del centro de entrenamiento.

En principio, la idea de Lionel Scaloni era probar en el primer amistoso un equipo lo más parecido posible al ideal. Sin embargo, asoman algunos inconvenientes, como una molestia física de Giovani Lo Celso, que podría decantar en que Alexis Mac Allister o Enzo Fernández sean titulares y esta situación de Romero, que puede darle la oportunidad de jugar a Germán Pezzella.