Tras su goleada 4-1 ante Inglaterra en octavos del Mundial, Alemania ya tenía puesta su cabeza este lunes en cómo parar al astro argentino Lionel Messi, principal amenaza de cara al choque del sábado en Ciudad del Cabo, por un boleto en semifinales de Sudáfrica-2010.
"Messi es un jugador difícil de enfrentar, tal vez el mejor del mundo y no hay un jugador que pueda controlarlo durante los 90 minutos", reconoció el volante defensivo Sami Khedira.

Aunque "diciendo que no tenemos nada que temer y que tenemos buenas opciones de vencer a Argentina", añadió el mediocampista.

Su compañero Miroslav Klose, que disputará el sábado su partido número 100 con la casaca de la Mannschaft tras marcar su gol 50 la víspera ante Inglaterra (4-1), coincide en que Messi es un hombre a temer, "el mejor jugador del mundo", pero que esta joven generación alemana puede "lastimar" a Argentina.

El equipo de Joachim Low se enfrentará al de Diego Maradona, en una revancha idéntica a la Copa del Mundo-2006, por un boleto en
semifinales.

"Escuchamos que los argentinos quieren tomarse revancha por lo de 2006. Pero muchas cosas han cambiado para los dos equipos. En aquel Mundial, Messi era suplente, hoy es el mejor jugador del mundo", reconoció Klose.

"Tener a Maradona, tal personalidad, como seleccionador, es una enorme ventaja. Micho (su compañero argentino en el Bayern, Martín Demichelis) me dijo que es un entrenador genial, les encanta trabajar con él", reveló Miro.

"Cuando se compara a los dos equipos y a las individualidades, Argentina es en los papeles mejor que nosotros. Pero vimos el domingo contra Inglaterra que eso no era suficiente. Lo importante es lo que pasa en el terreno de juego, como se aborda el partido", reflexionó Klose.

"Tenemos un equipo unido. Argentina es un adversario diferente a Inglaterra, no será fácil, pero estoy persuadido de que podemos sorprenderlos", dijo.