El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, al avanzar al décimo puesto, abrió la temporada sumando un punto para el campeonato mundial.

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el sábado había logrado la "pole position", debieron abandonar en las primeras vueltas por problemas en los motores de sus unidades.

Los diez puestos puntuables fueron completados por el inglés Jenson Button (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y otro debutante, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Rosberg, que largó en el tercer lugar, escaló a la punta en gran maniobra poco después y vuelta a vuelta fue consolidando su posición hasta recibir el banderazo final con amplia ventaja.

Ricciardo y Magnussen, ambos de gran producción, siempre se mostraron detrás del alemán que pudo conseguirá su cuarta victoria en la categoría y la número 14 para Mercedes.

La carrera resultó anodina y salvo por acciones de Bottas, que sufrió la rotura y desprendimiento de la cubierta trasera derecha, tras un roce contra un muro, y debió ingresar a boxes para el recambio.

Debido al incidente del finlandés, la carrera fue neutralizada durante algunas vueltas.

Los sobrepasos prácticamente no existieron y los pilotos acataron las órdenes de sus técnicos y guardaron las posiciones previendo desgastes de cubiertas y de combustible que se pudieran dar en esta primera carrera del año con las variantes reglamentarias.