La advertencia de Lionel Scaloni respecto a la posibilidad de hacer modificaciones en la lista del Mundial resonó fuerte luego del amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes. Evidentemente, el entrenador sabía que algunas complicaciones físicas eran más severas de lo que parecían.

Este jueves, luego de llevarse a cabo la primera práctica en Qatar, tras viajar desde Abu Dhabi, los que tenías molestias fueron exigidos. En esa práctica, según informó la cuenta oficial de la Selección Argentina en las redes sociales, Nicolás González sufrió una lesión muscular que lo dejó sin chances de jugar el Mundial. Ángel Correa fue convocado para jugar en su lugar.

Tweet de @Argentina

El atacante surgido de Argentinos Juniors fue fundamental en todo el ciclo de Scaloni y jugó, muy bien, en varias posiciones. De hecho, en la Copa América que terminó con la consagración en el Maracaná con gol de Ángel Di María, González fue titular por el rosarino durante los primeros partidos.

El 22 de octubre, en un partido por la fecha 11 de la Serie A entre la Fiore y el Inter salió lesionado a los 10 minutos. Desde entonces nunca pudo regresar a jugar con regularidad y arrastró hasta la fecha un problema en la planta del pie.

Su reemplazante, Correa, había sido uno de los que quedó afuera cuando se hizo el corte de 26 futbolistas. Integraba la pre lista y había sido señalado por varios hinchas como el gran ausente de este equipo, especialmente por su buen rendimiento en el Atlético Madrid, equipo donde, en general, es difícil destacarse para los jugadores argentinos.