El Mundial está cada vez más cerca y los hinchas le hicieron sentir todo el cariño a la Selección Argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tuvo este lunes su primer entrenamiento abierto, que se prestó a todo tipo de ovaciones de parte de los fanáticos.

La práctica fue muy tranquila y distendida. Los futbolistas realizaron juegos recreativos y algún ejercicio muy informal de definición para entretenerse. Muchos de ellos se sumaron a la concentración en Abu Dhabi hace muy poco, luego de competir el fin de semana a nivel de clubes.

Los hinchas, muchos argentinos y otros de diversos países asiáticos se entretuvieron con los juegos de los futbolistas de la albiceleste y se prestaron para diversos cánticos. Además, hubo dos intentos de invasión por parte de dos fanáticos, uno de ellos con la clásica túnica de Medio Oriente, que fueron rápidamente interceptados por los guardias y no llegaron a tomar contacto con nadie.

Al inicio había 14 jugadores, pero durante el desarrollo de la práctica llegaron cuatro más: Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, todos provenientes de Italia. Todos se mostraron contentos en medio de un contexto muy pacífico. 

Incluso hubo tiempo para una broma que preocupo a muchos. En medio de uno de sus juegos, tanto Lionel Messi, claramente el más ovacionado, como Rodrigo De Paul, se tomaron la parte posterior de sus muslos como si tuvieran una lesión. Claramente fue con un tono totalmente jocoso, pero algunos desprevenidos tuvieron algún instante de pánico.

Argentina jugará este miércoles un amistoso frente a los Emiratos Árabes a seis días de debutar frente a Arabia Saudita en el Mundial. El partido obedece mucho más a un compromiso comercial que un deseo del cuerpo técnico, aunque, en principio, ante un equipo que no está clasificado para Qatar, no habría motivos para que fuese áspero ni para que nadie corra riesgo.