Los problemas para la selección de Brasil aumentan: Neymar y Danilo quedarán fuera de la cancha hasta los octavos de final. Ambos jugadores sufrieron un esguince de tobillo en su primer partido del Mundial contra Serbia. 

De acuerdo con el el periódico brasileño Globo Esporte, tanto el delantero como el defensa quedan descartados para los partidos ante Suiza (28 de noviembre) Camerún (2 de diciembre). Los estudios médicos que se realizaron este viernes por la mañana muestran que Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Neymar en el tobillo derecho. Ya han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria. 

“Los jugadores Neymar Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores", aseguró Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña. "Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”. 

Los dos jugadores se lesionaron en el segundo tiempo de la victoria por 2-0 ante Serbia en el Lusail Stadium. Neymar tuvo que ser reemplazado por el delantero del Manchester United, Antony. Por su parte, Danilo, que actualmente milita en la Juventus, tuvo que seguir en el campo de juego hasta el final porque a Tite, el DT de la selección, ya se le habían agotado los cambios.

Ahora el problema será definir quiénes reemplazarán a los dos jugadores importantes en el esquema, sobre todo a Neymar. El técnico podría darle la posibilidad Rodrygo o el mismo Antony, que tienen características similares a la estrella del PSG, o también podría adelantar a Lucas Paquetá y dar lugar en el mediocampo a Bruno Guimarães o Fred.

En el caso de Danilo, quien en el Mundial de Rusia 2018 también se perdió partidos de la fase de grupos por lesión y tuvo problemas en el tobillo en la segunda fase del torneo, le abre las puertas del equipo al veterano Dani Alves, de 39 años.