El "Rojinegro", que pretendía volver a la punta del torneo Clausura, empató en Rosario con el "Albo. Mauro Matos, de cabeza, anotó el gol visitante a los 4 minutos de la primera etapa. Igualó Martín Tonso, en el segundo minuto de descuento.

Newell`s realizó una campaña notable en estas 11 fechas en las que alcanzó los 21 puntos, siendo que en el Apertura pasado apenas había logrado 13 y se ubicaba en el lote de los candidatos a pugnar por escapar de la promoción.

De un equipo desangelado, que triunfó en un solo partido (con Belgrano en Córdoba), pasó a ser una formación acostumbrada a ganar, con el ánimo renovado y que (antes de la jornada de hoy) de los últimos siete cotejos se había impuesto en cinco.

Por su parte, All Boys, en silencio, se ubica con 22 unidades, haciendo realidad aquello que para escapar del fondo se toma tanta velocidad que uno sin quererlo se aproxima a la cima.

Son tres los triunfos consecutivos de los de Floresta y casi todos ante rivales directos de la zona baja de la tabla de promedios como Tigre, Olimpo y Unión.

Esta tarde, el equipo de Floresta, dirigido por José Romero, se puso tempranamente en ventaja y luego ajustó sus líneas e intentó aproximarse a la valla local por la via del contraataque.

Newell's pasó de un primer tiempo opaco a un segundo período con mayor dinamismo, especialmente cuando All Boys quedó con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Juan Pablo Rodríguez.

De todos modos, el equipo de Martino careció de la precisión de otros cotejos y la posibilidad de gol dependió de acciones individuales.

Y así fue cono Tonso capturó una pelota que "boyaba" en el área y estableció la paridad con un rerechazo, en el segundo de los cinco minutos de descuento.