Boca derrotó a Colón como local con gol de Santiago Silva a los 35 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Xeneize se mantiene firme en la lucha por el campeonato. Fueron expulsados Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en el local y Moreno y Fabianesi en el visitante.

Boca Juniors, en inferioridad numérica, recuperó la punta del torneo Clausura, al vencer a Colón de Santa Fe por 1-0, de local, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

El uruguayo Santiago Silva, de "tijera" a los 36 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del equipo dirigido por Julio César Falcioni, que sufrió las expulsiones de los defensores Juan Insaurralde (39m.PT) y Clemente Rodríguez (35m.ST).

En el descuento, Iván Moreno y Fabianesi vio la tarjeta roja en la visita. Boca, único puntero con 24 unidades, basó su justo triunfo ante Colón en las buenas actuaciones de Juan Riquelme y Walter Eriviti en la creación de juego, la firmeza en la zaga de Franco Sosa, las oportunas atajadas de Agustín Orión y el olfato goleador de Santiago Silva.

Por su parte, el equipo conducido por Roberto Sensini tuvo en Iván Moreno y Fabianesi a su hombre más importante a la hora de generar buén fútbol, quien fue el gestor de las jugadas de gol de su equipo.
 
La primera etapa tuvo matices de buén fútbol por ambos lados, y Colón, lejos de apelar a una planteo especulativo, le jugó a Boca de igual a igual, mientras que el cuadro de Julio Falcioni desplegó un buen juego de la mano de Juan Riquelme, reemplazado luego de la segunda expulsión.

La movilidad de Ledesma, la velocidad de Erviti y Cvitanich en tres cuartos de cancha, hicieron que la presencia del goleador Silva en el área fuera una luz de alerta para la defensa sabalera. Sin embargo, en la primera llegada clara de Colón, a los 12 minutos de juego, Prediger sacó un fuerte remate que desvió Orión y pegó en el poste derecho del arquero.

Boca no se desesperó y replicó con sendos cabezazos con destino de red, primero fue Ledesma y después Silva en soledad, en un lapso de diez minutos, y eso fue el prólogo de la conquista boquense.

A los 35 minutos, tras un corner a favor de Colón que capitalizó muy bién Eriviti con una corrida de 30 metros, Cvitanich envió un central al área y Silva, de "tijera", batió la resistencia del arquero "sabalero".

Boca comenzó la segunda etapa con un hombre menos, pero aún así no resignó su vocación ofensiva y fue a buscar el arco de Pozo con ataques punzante. El cuadro de Sensini intentó por todas los caminos llegar hasta Orión, y la inclusión de Lucas Mugni le dio más "pimienta" a su ataque.

El mismo Mugni generó las dos jugadas más claras de Colón, y en una de ellas Agustín Orión le ahogó el grito de gol con una oportuna barrida con su pie derecho. Boca terminó con dos hombre menos por la infantil actitud de Clemente Rodriguez y sostuvo el resultado con oficio para trepar a la punta antes de su presentación, el miércoles próximo, ante Unión Española de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores.