Newell's pegó en el momento indicado y después supo aguantar a San Lorenzo para subirse a lo más alto del torneo Final. El equipo de Gerardo Martino venció 1-0 en el Nuevo Gasómetro por un muy buen gol de Maxi Rodríguez y ahora comparte con Lanús la cima del certamen. El Granate juega este lunes ante Quilmes.

Gerardo Martino eligió poner a lo mejor que tiene y mientras se preocupa por la Copa Libertadores, no le saca el ojo al torneo local en el que está muy presente en la pelea por los primeros puestos. Y por ahora le alcanza a este Newell's para mantenerse con chances en los dos campeonatos.

Maxi Rodríguez dio una muestra del potencial de este conjunto rosarino, que cuando no lo tiene como goleador a Ignacio Scocco, lo encuentra como asistidor. Esta vez, a los 36 minutos, el delantero, en posición de enganche, habilitó al ex Liverpool y Newell's golpeó a un San Lorenzo que parece no saber para qué está en este campeonato.

Ese gol marcó un primer tiempo en el que la Lepra fue un poco más que su rival. Y así fue también en el comienzo del segundo tiempo.

Todas esas chances perdidas las terminó pagando caro San Lorenzo, que finalmente sumó una nueva derrota en el Nuevo Gasómetro. Mientras, Newell's gana, mira la Copa y también disfruta por un rato de la punta del campeonato.