Ya perdió a su dupla central titular. Sergio Ramos y Raphael Varane, piezas clave de una época ganadora del Real Madrid ya no están en el club y Florentino Pérez parece más predispuesto a escuchar ofertas por miembros del plantel que en contratar refuerzos. Sólo ha llegado David Alaba, en condición de libre, y no parece haber intención de contratar a otros futbolistas.

Hay varios nombres que están cerca de irse del conjunto Merengue. Algunos, elegidos por el entrenador, Carlo Ancelotti, cuando le comunicaron que debía reducir el plantel, como Luka Jovic o Dani Ceballos y otros con más peso, por los que han llegado ofertas o intereses y se ha mostrado predisposición para escuchar. Tal es el caso de Isco, pretendido por el Milan, de Eden Hazard, que nunca rindió como se esperaba y de Toni Kroos, por quien llegó un ofrecimiento reciente desde la Juventus.

Además, algunos de los juveniles que estuvieron a préstamo en otros clubes y deberían volver tras haber tenido correctos rendimientos, también se utilizarían para hacer caja. Eso puede suceder, por ejemplo, con Martin Odegaard y con Takefusa Kubo. 

El Real Madrid no realiza una erogación económica por el pase de un futbolista desde la ventana de junio del 2019, cuando incorporó por ejemplo a Hazard y Jovic, dos de los que hoy pueden ser transferidos. Sólo ha legado desde entonces Alaba, sin pagar un peso y esa parece ser la política de refuerzos para este mercado también.

Esto se vio claramente reflejado en la situación que se dio con el mediocampista francés Paul Pogba. Cuando desde el Manchester United le dieron vía libre para negociar con otro equipo como consecuencia de la reconstrucción que el equipo inglés está iniciando, el ex Juventus le pidió especialmente a su representante que se comunique con directivos de la Casa Blanca para jugar allí. Mino Raiola llamó a Florentino Pérez y le contó la situación, pero este declinó la posibilidad de que llegue el campeón del mundo.

Mucho se habló sobre una supuesta estrategia del equipo de la capital española para hacerse ingresos para ir en busca de Kylian Mbappé. Sin embargo, las últimas señales del astro francés, como su más reciente declaración en la que hizo referencia a que su sueño es "ser campeón de la Champions League con el PSG", parecen indicar que al menos en este mercado de pases no se va a ir de París.

El equipo más ganador de Europa mantuvo sus aspiraciones durante la temporada pasada en la base histórica del equipo que consiguió tres Champions de manera consecutiva, incluso aunque esa generación de grandiosos jugadores ya esté en un estadio diferente. Pero hoy se ha perdido a la defensa de aquel equipo y todavía puede haber más salidas.