Tras un arranque fantástico, a Argentina se le escapó un partido increíble. La selección masculina de vóley ganaba por 2 a 0, pero tras un bajón en el tercer set el partido se complicó muchísimo y Brasil, que es una potencia histórica del deporte, no perdonó. Finalmente, fue derrota del conjunto nacional en tie break.

De la mano de un gran bloqueo de Agustín Loser y del aporte goleador de Bruno Lima, tal como en el primer partido contra Rusia, el equipo argentino tuvo un gran comienzo de partido. Se impuso en los primeros dos parciales por 25-19 y 25-21.

En el tercero, Brasil levantó a partir de lo aportado por Wallace, uno de los históricos del equipo, que había sido figura en el duelo de Rio de Janeiro 2016 en el que los locales eliminaron al conjunto nacional. Más allá de que creció el rival, hubo cierta baja de tensión en el equipo que dirige Rodolfo Méndez.

Argentina pudo cerrarlo en el cuarto, en el que estuvo arriba 17-11, pero allí fue cuando se hizo fuerte el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal y finalmente el parcial fue 25-21 para los dirigidos por Renán.

Finalmente, en el tie break, que tuvo un desarrollo parejo, Brasil, que venía con más impulso y mejor juego se impuso por 16-14 y se llevó el partido. Al conjunto nacional todavía le quedan tres partidos y sigue con posibilidades de clasificar. El próximo rival al que enfrentará será Francia, el miércoles a las 2.20, hora de nuestro país.